martes, 12 de octubre de 2010

Glosario

¡Palabras nuevas!

7 comentarios:

  1. Fonética: Rama de la lingüística que se ocupa de los sonidos del lenguaje.

    Fuente: www.trazegnies.arrakis.es/indexdi1b.html

    Jorge Castañeda

    ResponderEliminar
  2. Enfoque
    Se trata de la concepción sobre la naturaleza de la lengua y su proceso de aprendizaje que subyace explícita o implícitamente a toda práctica didáctica. Un mismo enfoque puede desarrollarse en más de un tipo de programa.
    Teoría acerca de la concepción de la lengua y de su naturaleza en las practicas educativas (enseñanza y aprendizaje)
    Método
    Un método es un conjunto de procedimientos, establecidos a partir de un enfoque, para determinar el programa de enseñanza, sus objetivos, sus contenidos, las técnicas de trabajo, los tipos de actividades, y los respectivos papeles y funciones de profesores, alumnos y materiales didácticos.
    Conjunto de procedimientos establecidos partiendo de una concepción especifica de la lengua y de uso.

    ResponderEliminar
  3. ECLÉCTICO:

    Según el Diccionario de la Real Academia Española, ecléctico es lo perteneciente o relativo al eclecticismo. Por lo tanto, el eclecticismo es el 1) modo de juzgar u obrar que adopta una postura intermedia, en vez de seguir soluciones extremas o bien definidas, y 2) Escuela filosófica que procura conciliar las doctrinas que parecen mejores o más verosímiles aunque procedan de diversos sistemas.

    De acuerdo con la anterior definición, considero que el término ECLÉCTICO, especialmente, entendido dentro del Plan Curricular del Instituto Cervantes es una manera de juzgar, seleccionar y ajustar las mejores, más viables y relevantes ideas, puntos de partida y criterios provenientes de diferentes sistemas, con el fin de adoptarlos e incluirlas en el PCIC.

    ResponderEliminar
  4. Ortoépica:
    Esta palabra esta relacionada las competencias que deben tener tanto estudiantes como profesores y es la competencia ortoépica, esto tiene que ver con el arte o la capacidad de pronunciar correctamente.Esto entonces esta directamente relacionado con la fonética de las palabras.

    ResponderEliminar
  5. Diferencia entre semántica y léxico...
    Léxico: Es el vocabulario, conjunto de palabras de un idioma o de las que pertenecen al uso de una región, una actividad determinada, campo semántico dado, etc.

    Semántica: Parte de la lingüística que estudia el significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones,desde un punto de vista sincrónico o diacrónico.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pragmática es un subcampo de la lingüística, también estudiado por la filosofía del lenguaje y la psicolingüística o psicología del lenguaje, que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado.

    ResponderEliminar